Mudanzas a Venezuela|IMPORTACION DE VEHICULOS BAJO EL REGIMEN DE EQUIPAJE DE PASAJEROS

Mudanzas a Venezuela|IMPORTACION DE VEHICULOS BAJO EL REGIMEN DE EQUIPAJE DE PASAJEROS

10920 sw 153 ct,
Miami, Fl 33196
Caracas: 0212-335-1407
Dagoberto Rodriguez: 305-896-5896

Mudanzas Para Venezuela ESTARA GUSTOSO DE SERVIRLE, LLAMENOS (305) 896-5896 PARA AYUDARLE!!!
Gestionamos el Certificado de uso, Fletes, aduana de Exportacion e Importacion, mas toda la documentacion requerida para su mudanza.

Si quiere ver los detalles de como comprar un carro en USA para luego enviarlo a Venezuela, entonces Visite: Detalles de como llevar su carro a Venezuela.

 

ASESORIA DURANTE TODO EL PROCESO

Nosotros le podemos asesorar en como organizar su carpeta de presentacion, la cual si no se hace de una forma correcta e impecable, se le sera devuelta por el Consulado (se acuerda como rechazan la carpeta de Cadivi, asi mismo rechazan las de Certificado de uso). En muchisimas oportunidades, por no saber como hacer la organizacion del documento, se pierden semanas preciosas de tiempo, sin tomar en cuenta todas las veces que debe ir al notario a sellar y volver a solicitar documentos. Para evitar esta perdida de tiempo y malgaste de dinero, comuniquese con nosotros, le indicaremos paso a paso como hacer su documentacion sin riesgo de rechazo por parte del Consulado.

IMPORTACION DE VEHICULOS BAJO EL REGIMEN DE EQUIPAJE DE PASAJEROS

Es un Régimen especial que permite la importación al país de vehículos usados para el transporte de personas, es decir, con un máximo de nueve puestos incluyendo el conductor, de los clasificados arancelariamente en la Partida 8703 del Arancel de Aduanas Venezolano.

BASE LEGAL

  1. Resolución Nº 924 de fecha 29/08/91 Gaceta Oficial Nº 34.790 del 03/09/91.
  2. Acuerdo Sobre Valoración de la Organización Mundial del Comercio (O.M.C.)

REQUISITOS PARA OPTAR AL REGIMEN

  • Vehiculo propiedad del Pasajero.
  • Vehiculo destinado al transporte de personas.
  • Pasajero con permanencia en el exterior no menor a un (1) año.
  • Propietario del vehiculo mayor de edad.
  • Uso y propiedad del vehiculo no menor a once (11) meses.
  • Certificado de Uso expedido por el Consulado de Venezuela.

CONDICIONES PARA LA LIBERACION DEL IMPUESTO DE IMPORTACION

La introducción de vehículos bajo este régimen, permite el beneficio de liberación del impuesto de importación, siempre que su valor en estado nuevo no supere en moneda nacional el equivalente a Veinte mil Dólares Estadounidenses (U.S.$ 20.000,00)

A efectos del Régimen, se entenderá por valor en estado nuevo, el precio original en estado nuevo que ha establecido o sugerido el fabricante para la venta al consumidor, es decir el precio de lanzamiento al mercado en el país donde se compro el vehiculo.

TRATAMIENTO ADUANERO

Cuando el valor en estado nuevo del vehiculo no supere el parámetro establecido en la resolución antes citada, la introducción de dicho vehiculo estará sujeta solo al pago del 1% de la tasa aduanera correspondiente.

Cuando el valor en estado nuevo del vehiculo supere el parámetro establecido en la Resolución ya citada estará sujeto al tratamiento tarifario establecido en el Arancel de Aduanas Venezolano, (40% Ad-Valorem), mas el 1% de la tasa aduanera correspondiente, ambas tarifas aplicadas sobre el valor en aduana (Base CIF: costo, seguro y flete), del vehiculo a su fecha de llegada al territorio aduanero nacional.

Los vehículos importados bajo este régimen quedan exceptuados del cumplimiento de las restricciones aplicables a una importación ordinaria, es decir, no le será aplicable lo establecido en la Nota Complementaria 1 del Capitulo 87 del mismo, referida a que las unidades que se importen deban ser nuevas y sin uso.

DETERMINACIOM DEL VALOR EN ADUANA

Considerando que el vehiculo fue adquirido originalmente para su uso en el extranjero, es decir, no fue objeto de una venta para exportación a Venezuela, es inaplicable el primer método de valoración, previsto en las normas ya citadas, en consecuencia, corresponderá la determinación del valor a partir de los métodos secundarios.

Asimismo, de no ser posible la determinación del valor por lo métodos que preceden al del Ultimo Recurso, previsto en el articulo 7 del Acuerdo antes citado, se podrá partir en uso de este método, del precio de mercado del citado vehiculo en estado usado para el momento de su llegada al territorio aduanero nacional, mas todos aquellos gastos relacionados con la entrega de la mercancía hasta el puerto o lugar de importación.

Las importaciones bajo el Régimen de Equipaje de Pasajeros esta exceptuando del Impuesto al Valor Agregado. (Numeral 5 del artículo 17 de la Ley).

Anexando a la misma:

  • Copia del Titulo de Propiedad
  • Copia de la Factura Comercial
  • Copia del Documento de Transporte

ORGANO COMPETENTE

La División de Precios de la Gerencia del Valor, de la Intendencia Nacional de Aduanas, es el órgano competente para la tramitación de la solicitud de precios referenciales de vehículos, por ser la unidad técnica especialista en el aérea.

UBICACIÓN

La Gerencia del Valor esta ubicada en la Gran Avenida de Plaza Venezuela, Torre SENIAT, (Antigua Torre Capriles), Piso 4, Oficina 401 – Caracas.

Teléfonos y fax de contacto:

  • (0212) 709.44.54
  • (0212) 709.44.58
  • (0212) 709.44.57
  • (0212) 709.44.78 fax

Para tener una idea del valor de su vehiculo, favor visite este enlace: Valorizacion de VEHICULOS BAJO EL REGIMEN DE EQUIPAJE DE PASAJEROS

Inscribase con Nosotros, para recibir informacion valiosa referente a su Mudanza para Venezuela.


Desde su casa, desde cualquier pais, !hasta de Venezuela!

Gane en Dolares.

Trabaje como encuestador en su propio tiempo: